Explique los beneficios de esta Ley tanto para los patrones como para
los trabajadores.
Desde el punto de vista de los beneficios de los trabajadores: al cumplir con la
LOPCYMAT, el trabajador tiene menos posibilidades de enfermarse o accidentarse.
Al cumplir toda la normativa se garantiza la posibilidad de que el trabajador
se mantenga sano y activo para aportar a la sociedad. Un individuo que se
haya enfermado o lesionado en un centro de trabajo probablemente reciba una
indemnización producto de la responsabilidad del patrono. No obstante,
difícilmente podrá conseguir empleo en otro centro de trabajo luego de
discapacitarse. De manera que pierde su posibilidad más importante de
interrelacionarse en la sociedad: la posibilidad de seguir trabajando.
Desde el punto de vista de los patrones: reduce las tasas de
ausentismo y reposos, mejora el confort de los empleados, lo cual a su vez
refleja un aumento de la productividad y un mejor ambiente laboral, mayor orden
y organización, reducción de indemnizaciones y pagos de multas por infracciones
cometidas por incumplimiento de la LOPCYMAT.
Alejandro A Valero Villasmil
C.I: 28.339.371
.png)
Comentarios
Publicar un comentario